CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 19 de junio de 2011

PANNA COTTA
via taste.com.au

Este sencillísimo postre ha sido un éxito total en la comida con amigos que tuvimos ayer. Os invito a probarla por su sabor, su frescura y también, como he dicho antes por su sencillez. Se deja preparado con anterioridad así nos podemos dedicar a otras cosas.

INGREDIENTES 

3 dl de nata (300 ml)
2 dl de leche (200 ml)
50 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
7 hojas de gelatina neutra (10 gr)


Poner en remojo la gelatina en agua fría. Sacar las semillas de la vainilla (se abre de arriba a abajo y con la punta del cuchillo se sacan con cuidado).
En un cazo se vierye la nata, la leche, el azúcar, las semillas y la vaina de la vainilla.Se lleva a ebullición a fuego medio. Apaga el fuego. Tapa el cazo y déjalo reposar 5 minutos. Después, retira la vaina, escurre bien la gelatina y mezcla esta cuidadosamente hasta que se disuelva y quede homogéneo.
Reparte la panna cotta en los moldes o el molde que previamente habrás sumergido en agua helada y escurrirlo. Déjalo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y luego al frigo durante no menos de cuatro horas para que adquiera consistencia.
En el momento de servir, desmoldar y servir con fruta de la temporada o con una mermelada. 

Como ayer preparé además una tarta, saqué fotos de esta y se me olvidó la panna cotta. pero queda exactamente igual a cómo aparece en esta foto, con las pintitas negras de las semillas.

¡¡¡RIQUÍÍÍSIMA!!!