CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 28 de julio de 2011

BIZCOCHO DE NUECES Y FRUTOS DEL BOSQUE

Esta receta se la debo a Tia Gretel que la compartió en su blog hace ya un tiempo y se ha convertido en una favorita en casa. Será porque está riquísima

INGREDIENTES:

4 Cucharadas (de postre) de mermelada de frambuesas o arándanos
150 gr de frutas del bosque(o arándanos o frambuesas o moras) congeladas. (de venta en Hipercor). Nunca he probado con fruta fresca
150 gr de harina
100 gr de azúcar
75 gr de nueces picadas
100 gr de almendra en polvo
ralladura de un limón
175 gr fr mantequilla en dados a temperatura ambiente
3 huevos
1 cucharada de postre de levadura en polvo
azucar glass para adornar

PROCEDIMIENTO:
Dejar la matequilla la noche anterior fuera del frigo. Precalentar el horno a 180º.
Untar un molde con mantequilla y harina y colocar un trozo de papel de horno para que cubra buena parte del fondo y los lados. De esta forma es mucho más fácil desmoldar.
En un cuenco poner la mermelada y la fruta y remover. Meter al micro calentándolo ligeramente ( unos 10 ó 15 segundos). Reservar.
En un recipiente tamizar el harina y la levadura, haciéndolo pasar por un colador o un chino. Añadir el azúcar,las almendras, las nueces y el limón. Mezclar bien y añadir la mantequilla (yo la caliento un momento en el micro) y los huevos batidos.
Cuando ya tenemos la masa bien mezclada, se echa la mitad en el molde. Luego se echa la fruta con la mermelada (es probable que sobre porque se echan unas tres cuartas partes) luego poner el resto de la masa encima.
Hornear 35-40 minutos hasta que se dore y salga limpia la aguja al pinchar.
Enfriar y espolvorear con azúcar glass.


1 comentarios:

mercedes dijo...

Este blog está para comerselo, jajjja, y la tarta tiene tiene una pinta divina, y las frutas del bosque me encantan, y la haré en cuanto pueda....jajjaaj graciasssssssss, por compartir, y por endulzarnos la vida, un besote.

Publicar un comentario